lunes, 7 de noviembre de 2011

Radiografía de un Proceso Electoral


Esta nota es un análisis de realidades, no ficciones; de evidencias, no supuestos; de hechos y no habladurías.
Hoy más que nunca se demostró que cuando un pueblo está moralmente colapsado sólo produce inmoralidad.  Cuando un pueblo comete suicidio moral queda muerto moralmente y sólo produce más corrupción, más impunidad, más violencia, más miseria.  Y para muestra algunos botones:
  • Un registro de ciudadanos patas arriba donde aparecen identidades duplicadas, muertos que todavía votan y vivos que no lo pueden hacer porque otro ya lo hizo por ellos.
  • Un TSE totalmente ineficiente, politizado y corrupto.
  • Más del 80% de diputados corruptos reelegidos.
  • Transfugismo y compra de candidaturas descarados y obscenos.
  • Candidatos a alcaldías y diputaciones que participaron y fueron electos sin finiquito de la Contraloría.
  • Municipalidades, escuelas y sedes electorales incendiadas.
  • Más de 40 muertes violentas directamente relacionadas al proceso electoral.
  • Compra y coacción de votos y acarreo de votantes.
  • Divorcio de cónyuge o de “ministerio” para participar como candidatos.
  • Presidiarios y expresidiarios haciendo campaña.
  • Familias enteras participando en candidaturas.
  • Todas las instituciones garantes politizadas y corruptas.
Era inevitable llegar a este diagnóstico debido a que todo el Sistema está totalmente amañado y por lo mismo, sólo podía convocar al gran festín a verdaderos buitres políticos que seguirán comiendo de la carroña de un país corrompido. 
Y para variar, los líderes religiosos amancuernados con los buitres políticos, pidiéndole a sus feligreses y seguidores el apoyo a éstos.  Además de que todo el sistema mediático perfectamente coordinado para apoyar el sistema corrupto.
El producto fue un par de descarados infractores de la ley electoral y de partidos políticos que junto con todos sus demás compinches se gastaron más de 800 millones en un país donde muere más de un millón de niños por hambre y desnutrición.
Y entre estos dos el “Soberano” eligió al “menos peor”.  ¡QUÉ ESTUPIDEZ!
El “Soberano” analizó y escogió por el menor de los males.  ¡QUÉ DESGRACIA!
¿Exagerado? 
·         Sólo dese cuenta de cómo las grandes masas en miseria venden su alma (voto) por una bolsa de víveres o por un lío de láminas o por un billete. 
·         Una clase media que en lugar de solidarizarse con el necesitado, prefiere apostarle al estatus social y afanarse por impresionar al vecino con el siguiente artículo de lujo que adquirirá aunque se quede endeudado por varios años y el presupuesto al tope.
·         Y una oligarquía que jamás renunciará a sus privilegios de decidir quién vive, quién sobrevive y quién muere.
¿De verdad creía que los “buenos” son más?
·         Los “buenos” que van a la “iglesia” todos los domingos a entregarle sus limosnas, “ofrendas” y diezmos a sus líderes pero que no les importa ver al niño de la calle mendigando o pernoctando en la misma banqueta de su “iglesia”.
·         Los “buenos” que por “necesidad” de vez en cuando se echan una “mentirita piadosa”.
·         Los “buenos” que prefieren ser motivados a ser confrontados.
·         Los “buenos” que prefieren pedir perdón que pedir permiso.
·         Los “buenos” que por “necesidad” compran robado o pirateado.
·         Los “buenos” que por “necesidad” se quedan ilegalmente en otro país.
·         Los “buenos” que por no quedarse a “vestir santos” optan por ser padres solteros.
·         Los “buenos” que por no comprenderse ya más con la pareja optan por el divorcio y nueva pareja: pero igual quieren seguir de piadosos “siervos de D—s”.
·         Los “buenos” que por cumplir con todos los ritos, ceremonias y toda la liturgia de sus grupos religiosos se creen con permiso a darse de vez en cuando una “escapadita” o un “resbaloncito”.
·         Los “buenos” que por miles se inscriben y se gradúan de escuelas de liderazgo con el pretexto de “ministrar”, pero que en realidad es el puro gusto por ser el mandamás, el “traidito de la película”, el protagonista, el admirado.
·         Los “buenos” que descaradamente hasta le dan a sus invitados de la boda o el cumpleaños la lista de cositas que desean que les regalen; ¡y hasta el lugar donde quieren que se las compren!
·         Los “buenos” que a pura celebración de cumpleaños quieren vestir a sus crías y llenarlas de cuanto juguete puedan atascar sus casas.  Pero que cuando les toca a ellos sólo regalan un baberito o un par de toallitas.
·         Los “buenos” que despilfarran el dinero comprando regalos inservibles para navidad sólo para impresionar a los demás.  O que gastan miles en lucecitas y bombas de colores también para impresionar a los vecinos.  Pero dejan morir de hambre a miles y miles de niños.
·         Los “buenos” que viven “la vida loca cristiana” de celebración en celebración pero que a la hora de solidarizarse con la víctima de la desgracia sólo le prometen que van a “orar por ella”.
·         Los “buenos” que cuando el “hermano” cumple años le envían millones de felicitaciones y bendiciones pero cuando ese mismo “hermano” realmente los necesita, nunca tienen ni dinero ni tiempo porque están endeudados hasta el cuello e involucrados en miles de actividades en sus “iglesias”.
·         Los “buenos” que justifican sus “metiditas de pata” con el argumento de que “nadie es perfecto” o que por ser humanos fallamos, o los que dicen que no existe la “iglesia” perfecta.
·         Los “buenos” que dicen que no le hacen daño a nadie pero que tampoco le hacen bien a nadie.
·         Los “buenos” que adormecen la conciencia con “buenas obras” cuando los medios los motivan a dar cuando hay una calamidad o una causa especial por los niños minusválidos o con cáncer; pero pueden ver todos los días las noticias de niños que mueren de hambre y lo toman como algo “normal”.
¿Ya se cansó de tanta quejadera? 
La lista apenas si está comenzando…
Todos estos fueron los “buenos” que ejercieron “cívicamente” su “deber y derecho ciudadano” de ejercer el voto y votaron por uno de los dos buitres políticos que les seguirán comiendo la carroña por los próximos 4 años.
Pues para no cansarle más le comparto lo que el mismo Señor Jesús dijo:

Vosotros sois la sal de la tierra;
pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada?
No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.”
MATEO 5:13
Lo único que preserva la moral de la sociedad es la verdadera Iglesia, no la nominal, no la institucionalizada, no la jerarquizada.
El hecho que tengamos un país moralmente colapsado es porque la sal se desvaneció o ya queda muy, pero muy poca.

Usted decide si seguirá “eligiendo” al “menos peor” y hasta optar a ser parte de su equipo, o ser de esos “resentidos sociales”, “aburridos”, “antisociales”, etc.  Pero que jamás venderán su alma (voto) por un plato de lentejas.

La verdadera Democracia Republicana es rechazar lo corrupto y apoyar lo justo, lo honesto.

Un verdadero hijo de D—s jamás se conformará o se acomodará a un sistema corrupto sino que vivirá por estos principios eternos que dejó el Señor Jesús:

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será
salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.  Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.”
MATEO 5:2-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Palabra de D--S

HEBREOS 4:12,13

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discier ne los pensamientos y las intenciones del corazón.

13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.